¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es un transtorno autoinmune crónico que afecta a unos 125 millones de personas en todo el mundo.
Como decíamos, la psoriasis es una enfermedad de la piel, crónica, caracterizada por la aparición de zonas de inflamación de dolor rojizo que se cubren de una especie de escamas plateadas, brillantes, que surgen sobre todo en los codos, rodillas, cuero cabelludo y parte inferior de la espalda. Evoluciona en brotes, con épocas de agudización que alternan con otras de menor actividad.
Se puede manifestar en cualquier zona de la piel (cuero cabelludo, rodillas, codos, manos y pies son las zonas más comunes).
No se trata de una enfermedad infecciosa ni contagiosa, tampoco es una enfermedad fatal, ni por lo general trae graves consecuencias, aunque en los casos más severos puede tener un impacto social importante al tener influencia sobre aspectos emocionales del enfermo, que se traducen en falta de la confianza y autoestima.
La psoriasis, a día de hoy, sigue sin tener cura. Soriasel es un producto cosmético que ayuda a disminuir los síntomas visibles de esta enfermedad mediante los principios activos de su formulación y la hidratación de la piel afectada por esta afección.